YO TE AMÉ PRIMERO
“Maridos, ama a tu esposas como YO amé a la iglesia. YO di mi vida por ella, entregándome por completo en amor y sacrificio. Así también debes amar con ese mismo compromiso y entrega.” (Adaptado de Efesios 5:25)
QUIERO HABLARTE DEL AMOR VERDADERO, el amor que va más allá de las palabras y los sentimientos pasajeros. YO te mostré ese amor al entregar mi vida por la iglesia. Lo hice sin condiciones, pensando no en lo que podía recibir, sino en lo que podía dar.
Así quiero que ames a tu esposas: con un amor que renuncia a sí mismo, un amor que busca su bienestar por encima del propio. Cada acto de servicio, cada palabra de aliento y cada decisión tomada en amor refleja cómo YO amo a mi iglesia.
No te llamo a amar cuando te resulte fácil o cuando seas correspondido. Te llamo a amar como YO te amo: constante, sacrificial y profundamente. Recuerda, mi ejemplo no fue solo morir por la iglesia, sino también vivir cada día para ella, sanándola, cuidándola y edificándola. ¿Cómo podes amar más como YO amo? ¿Hay áreas donde necesitáis más paciencia, más sacrificio, más humildad? Ven a mí, que YO te fortaleceré para cumplir este llamado.
Reflexiona: Ser líder en el tu hogar no es cuestión de autoridad, sino de sacrificio y servicio amoroso.
Ora así:
“Señor Jesús, enséñame a amar como Tú amas. Ayúdame a ser un reflejo de Tu entrega en mi matrimonio. Dame fuerzas para servir con humildad y un corazón dispuesto. Que mi amor sea un testimonio de Tu presencia en mi vida. Amén.”
Camina hoy con este propósito en mente: AMAR COMO YO TE AMÉ. -.-