Manténganse alerta y sigan firmes en la fe. Sean valientes y fuertes. — 1 Corintios 16:13
LA UTILIDAD DE UN HOMBRE está en que viva a la altura de tus ideales, no más allá de lo que puedes, pero tampoco por debajo de lo que debes. El que no te esfuerzas por vivir con dignidad, ya estás fallando, aun sin intentarlo.
¿Temes fallar? YO te digo:
Es difícil caer, sí, pero es mucho peor nunca haber peleado por levantarse. Peor es vivir arrastrándose, con miedo a fracasar, que enfrentarse al fracaso con la frente en alto.
Cada vez que enfrentas la desgracia con firmeza, cada vez que soportas la prueba con valor y no te quiebras, estás forjando en ti una hombría más pura, más fuerte, más noble.
No eres apto para vivir si temes morir.
Y tampoco estás listo para morir si le diste la espalda a la alegría de vivir y al deber que YO te dí en esta vida.
YO llamé a varones para convertirlos en HOMBRES.
El hombre es el varón que ha elegido crecer, que se ha formado en virtud, que ha asumido su responsabilidad como ser racional y moral.
Al que ha alcanzado cierto grado de sabiduría, de autodominio, de sacrificio por el bien mayor.
No todo varón es hombre; se llega a ser hombre por la vía de la virtud, el esfuerzo y la conciencia del deber.
No te desalientes, YO te llamé YO te voy a convertir en Hombres de verdad. Que no te escondes, que no te rindes, que sabes que vivir con propósito es más que respirar: es obedecer al Padre, cargar tu cruz y caminar firme, aunque cueste. -.- ti4
1 REYES 2:2-3
Tarde o temprano, la muerte nos llega a todos, y a mí me falta poco para morir. Sé valiente y compórtate como hombre. Obedece todos los mandamientos de nuestro Dios, y todas las leyes que nos dio por medio de Moisés. Si haces esto, te va a ir bien en todo lo que hagas y en cualquier lugar a donde vayas.
MIQUEAS 6:8
Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.
PROVERBIOS 27:17
El hierro se pule con el hierro, y el hombre se pule en el trato con su prójimo.