
SALMO 40 – JTH
YO ESCUCHO TU CLAMOR
Con paciencia esperaste en Mí, y YO te vi y escuché tu clamor. Te saqué del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puse tus pies sobre la roca firme y te di estabilidad a medida que caminas.
Puse en tu boca un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Padre. Muchos verán lo que he hecho en ti, quedarán asombrados y confiarán en el Señor.
Bienaventurados los que ponen su confianza en Mí y no en los soberbios ni en los que siguen falsos dioses.
Mi Padre ha hecho maravillas a tu favor. Sus planes para ti son incontables, y no hay nadie como Él. Si intentaras enumerar sus obras, nunca terminarías.
Él no se complace en sacrificios y ofrendas vacías. Ahora que has escuchado Mi voz, comprendes que no es eso lo que Él desea de ti.
Por eso dije: «Aquí estoy». Como está escrito de Mí en las Escrituras,
Así como lo hacia YO, tu debes deleitarte en hacer la voluntad de Mi Padre, pues Su ley está escrita en tu corazón.
Proclama Mi justicia ante todos. No guardes silencio, habla con libertad, YO se que lo haces.
No ocultes la buena noticia de Mi justicia. Habla de Mi fidelidad y de Mi poder para salvar. En medio de la multitud, declara Mi amor inagotable y Mi verdad.
No temas, porque nunca te privaré de Mi misericordia. Mi amor y Mi fidelidad siempre te protegerán.
Sé que las dificultades te rodean y que a veces te sientes abrumado por tus pecados, pero YO SOY tu salida. No pierdas la esperanza.
Clama a Mí y YO te rescataré. Vendré pronto a ayudarte.
Los que buscan tu destrucción serán avergonzados. Los que se alegran en tus problemas serán derrotados.
Su vergüenza será evidente, pues pensaron que podrían atraparte.
Pero los que Me buscan se llenarán de alegría y gozo. Los que aman la salvación que les he dado proclamarán siempre: «¡El Señor es grande!».
Aunque te sientas pobre y necesitado, nunca dejo de pensar en ti. YO SOY tu ayuda y tu Salvador. No temas, porque nunca me retraso en acudir a tu auxilio. -.-

