YO CUMPLÍ LA LEY POR TI


“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” — Juan 1:17


NO TE HE DADO LA PALABRA como un libro de leyes frías y duras, sino como la revelación viva de mi gracia. Muchos la leen como si YO fuera un maestro severo, con un tono áspero y exigente, y así oscurecen la verdadera luz que quise darles. Pero YO vine no para imponerte cargas insoportables, sino para mostrarte el amor eterno del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Sí, la Ley está allí, porque fue necesaria para señalar el pecado y mostrar la necesidad de un Salvador. Pero entiende bien: la Ley no es el corazón de la Escritura, sino el Evangelio. La Ley fue añadida “a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente”, y esa simiente SOY YO.

La Palabra es un libro de gracia, escrita especialmente para ti por el Espíritu de gracia. No es primeramente un mandato de lo que debes hacer, sino una declaración de lo que ya he hecho por ti en la cruz. Si la lees con temor y desconfianza, tu corazón levantará nubes que oscurecerán mi luz. Pero si la lees como mi carta de amor, entonces verás que cada página está impregnada de mi misericordia y de mi victoria a tu favor.

No la mires como un peso, mírala como mi regalo. No la veas como condena, sino como la proclamación de libertad. En ella está mi Evangelio, mi gracia, mi vida entregada para que vivas en abundancia. -.-


ROMANOS 6.14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

GÁLATAS 2.16 “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo…”

EFESIOS 2.8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

GÁLATAS 3.24-25 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.”


EvangelioDeGracia #NoLaLeySinoCristo #JesúsEsLaVida #PalabraDeGracia #LibertadEnCristo #LaBibliaHabla #FeNoObras #CristoEsSuficiente #PalabraDeDios #JesúsTeHabla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *